|
 |
|
| RELATOS DE LA GUERRA CONTRA EL TERRORISMO |
« Ver tema anterior :: Ver tema siguiente » |
| Autor |
Mensaje
|
| loco chile |
Publicado: Dom Dic 20, 2009 10:59 pm Asunto: RELATOS DE LA GUERRA CONTRA EL TERRORISMO |
|
|
 General en Jefe
|
El suscrito fue funcionario de Carabineros, en la fecha que sucedieron los hechos que relatan, más aún fue uno de los que aprehendieron a los guerrilleros que mencionan, ya que era integrante de esa patrulla que solo contaba con nueve efectivos y nunca estuvo el cuartel general de Carabineros como lo relatan ni menos que fueron detectados con focos, más aún fui uno de los que los transportó a la Tenencia de Carabineros de Corral, donde si se encontraba el mando de Carabineros.
En el hecho que relatan, estos extremistas fueron detectados en el lugar de Huiro,más o menos como a las 07,00 horas, por un vigilante que se encontraba apostado cerca de la orilla del camino que al ver bultos que se acercaban les dió el alto y un disparo al aire para que se detuvieran, los que hicieron caso omiso de la advertencia arrancando en diversas direcciones.
Al disparo nos acercamos y procedimos a recorrer parte del camino donde fuimos encontrando a estos guerrilleros, a unos en el camino y otros dos escondidos bajo un pequeño puente. Una vez detenidos procedimos a allanarlos encontrándoles varias granadas de esquirla de fabricación española unas armas y municiones.
Para trasladarlos a Corral se solicitó en forma radial que nos enviaran un vehÃculo para este efecto, el que llegó horas mas tarde siendo un land-rover.
Es lo que puedo relatar ya que como lo indico fui uno de los aprehensores de estos sujetos, pero nunca se les respetó por su accionar que según ellos relataron, falso doy fé de ello.
Mi modesta contribución a que los hechos se relaten en forma veraz y no se tergiversen, también participe en la defensa del Retén Neltume y la contra-guerrilla de Choshuenco-Neltume-Liquiñe los años l980-1983.
Se despide atte.
José Miguel
PD, por estos servicios prestados los integrantes de esta patrulla fuimos felicitados por el presidente de la República, con una felicitación en la Hoja de Vida. _________________ Te juro yo Bandera ... ser tu mas fiel esclavo.
Que el enemigo tiemble ... cuando el Comando llegue. |
|
|
 |
| manquehue |
Publicado: Lun Dic 21, 2009 8:56 am Asunto: |
|
|
General de Brigada
|
| Loco Chile; es el colmo que en estos 20 años de lavado de cerebro no hayas aprendido nada , el plan Z no existio, no habian armas, todos los muertitos son DDDD, las bajas de las FFAA mas de 850 en los 17 años , se suicidaron, y los heridos, solo querian quedar invalidos, por mal agradecidos de la vida, y asi dar lastima. Si todo esto va a quedar demostrado en el museo de la "memoria".Si lo presidira "ella" para ganarse unas lucas , si con los 13.000.000.- que recibira entre jubilacion y bono del senado, pobrecita no le alcanzaria para subsistir. |
|
|
 |
| manquehue |
Publicado: Lun Dic 21, 2009 8:58 am Asunto: |
|
|
General de Brigada
|
| PD Los 13.000.000.- son mensuales , para no inducir a error, y dar lastima, creo ¿es lo mismo que la pension basica? |
|
|
 |
|
|
|
 |
|
Página 1 de 1 |
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|
|
|